PUÑOS DE HARINA

Uno de los capítulos más oscuros de la historia de Europa y la Segunda Guerra Mundial: el genocidio gitano desde el punto de vista de Rukeli, un joven que lucha por convertirse en el mejor boxeador en los años de la  Alemania nazi. La trama se intercala de forma paralela con la historia de Saúl, un joven gitano que pelea por descubrir su identidad en la España rural de la década de 1980. 

Puños de harina cuenta cómo ambos defendieron su raza, su cultura y su orientación sexual a lo largo de un disputado combate vital contra los prejuicios sociales. 

Puños de harina es una obra que reflexiona sobre el racismo, la homofobia, la violencia y la masculinidad. ¿Qué es la violencia? ¿Qué diferencia a unos hombres de otros? ¿Qué significa ser hombre? 

Puños de harina es la historia de cómo Rukeli, Saúl y otros gitanos, lucharon, resistieron, murieron y sobrevivieron al Holocausto y a la sociedad, pero también es la historia de cómo algunos jóvenes se esfuerzan por encajar en el concepto ideal de “ser hombres de verdad”, en un contexto que los rechaza por su raza, su cultura o su orientación sexual. 

© 2020. JESÚS TORRES